APADRINAMIENTO 2020-21
Mi nombre es Laura Alonso, tengo 18 años y soy nacida en Arriondas.
Curse el bachiller en el IES de Infiesto obteniendo calificación de Matrícula de Honor, con un 9,5 y actualmente estoy cursando el Grado de Medicina en Oviedo, y con ello cumpliendo mi sueño desde hace varios años, de convertirme en médico. Desde pequeña siempre me ha interesado mucho todo lo referente al cuerpo humano, las enfermedades y la ayuda a los demás; y así para mí sería un orgullo muy grande el poder trabajar como médico pediatra en un hospital, ayudar a sobrellevar la enfermedad a quienes, para mi menos merecen enfermar, los niños.
Provengo de una familia modesta, soy la mayor de 3 hermanos. Mis padres y mi familia siempre me han apoyado y animado a luchar por lo que quiero. Estoy acostumbrada al sacrificio y a ser organizada, pues desde pequeña siempre he venido compaginando mis estudios con la actividad deportiva. Practiqué distintas disciplinas deportivas, comencé con la natación a la que siguieron karate, tenis y en los últimos años he estado practicando el piragüismo participando en competiciones a nivel regional y nacional.
Mi mayor dificultad para poder conseguir mis metas, se me presentaba por el lado de la financiación, pues no podía garantizar que con los medios económicos de mi familia pudiese afrontar todas mis necesidades, aun contando con beca del Ministerio de Educación, tendría que compaginar mis estudios con trabajos, que no siempre se pueden conseguir, y no podría dedicarme plenamente a estudiar, de ahí que el haber encontrado el apoyo de la Fundación Sara López Falcón ha sido fundamental, significa una tranquilidad , un estímulo para seguir esforzándome en conseguir mi sueño.