APADRINAMIENTO 2019-20
Me llamo Adhis, soy originaria de Paraguay, tengo 19 años y llevo en España desde los 7 años junto a mi hermana y mi madre. Actualmente estudio en el campus del Milán de Oviedo el 2º año en el grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas, tras haber superado el 1º curso de forma satisfactoria.
Curse la educación secundaria en el IES Alfonso II de Oviedo. El apoyo tanto de profesores como de compañeros, me animó a querer continuar con la ilusión que tenía desde hacía años: estudiar en la Universidad, con ello, sería la primera persona de mi familia en conseguirlo. Un objetivo que, en un principio, pensaba, no supondría ningún problema y que lograría gracias a mi empeño y a mis ganas de continuar aprendiendo. Pero a medida que se acercaba el momento, me hacía más consciente de la situación en la que me encontraba y de las graves dificultades que tendría que superar, no sólo económicas. Es entonces cuando aparece la Fundación Sara López Falcón, su labor llega a mis oídos y me explican que uno de sus objetivos principales es el apadrinamiento de jóvenes que cuentan con resultados académicos excelentes en el bachiller, que desean cursar estudios superiores, pero que desgraciadamente no cuentan con los recursos económicos ni los apoyos suficientes.
La Fundación me ha proporcionado herramientas con las que enfrentarme en el salto a la madurez, más allá de la formación universitaria. Actualmente gracias a su apoyo, puedo dedicarme de lleno a lo que más me gusta, a estudiar, incluso en momentos de incertidumbre como los que vivimos hoy. Pero sin duda, con lo que más agradecida estoy, es la oportunidad de haber conocido a personas que son capaces de ver más allá de números, de datos…. La oportunidad de formar parte de una familia, de un proyecto creado para transformar la ayuda en más ayuda.