Convenio Fundación Hombres Nuevos
La Fundación Hombres Nuevos y la Fundación Sara López Falcón unen sus caminos

En el día de hoy hemos recibido en nuestra sede social la visita de los responsables de la Fundación Sara López Falcón (Gijón), con la que nuestra fundación ha firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo en Bolivia. Un encuentro muy positivo para ambas organizaciones ya que implica muchas sinergias positivas que emanan del potencial de cada una de las partes.
Las dos entidades se comprometen a colaborar en la atención y apoyo del alumnado preuniversitario y universitario que presenten necesidades educativas especiales derivados de altas capacidades y/o aquellos que han demostrado un alto rendimiento académico y además carezcan de recursos económicos necesarios para continuar sus estudios, y sin el suficiente apoyo propio ni de sus familias para así ayudarles en su trayectoria hacia el pleno desarrollo personal y académico.
Con este convenio, la Fundación Sara López Falcón realizará a la Fundación Hombres Nuevos una donación de 4.000 euros destinados a apoyar el Proyecto BECAS-HOMBRES NUEVOS que la organización local de Hombres Nuevos en Bolivia desarrolla. La donación se destinará íntegramente al sostenimiento parcial del proyecto referido cuyas personas beneficiarias finales son jóvenes estudiantes bolivianos en situación de vulnerabilidad económica que residen en barrios de la periferia de Santa Cruz de la Sierra y que no pueden acceder a una educación superior y técnica de calidad. Este acuerdo permitirá que se les pueda brindar oportunidades educativas mediante la provisión de becas para sus estudios, apoyo financiero y formación extracurricular.
Esta alianza entre la Fundación Hombres Nuevos y Fundación Sara López Falcón reafirma el compromiso de ambas entidades con el acceso a la educación, formar jóvenes becados agentes de cambio integrándolos en actividades que les permitan desarrollar sus habilidades personales y profesionales, y promover su participación activa en el desarrollo económico y social de las comunidades originarias en las que viven.