APADRINAMIENTO 2022-23

foto Jaime2

Cuando era pequeño siempre pensaba sobre qué sería de mayor, a que quería dedicar mi futuro, pintor, químico, escritor, actor…Imaginaba muchos futuros, algunos incluso en los que era todo eso a la vez y más, quería ser todo, saber todo, vivir todo. Y ya que iba a hacerlo, quería hacerlo bien. Y así lo hice, participé en concurso de dibujo y literarios infantiles, protagonice toda clase de obras teatrales en la escuela y pedí año a año un kit para hacer experimentos por mi cuenta, también gane una liga juvenil de debates, y viví tantas otras más pequeñas aventuras. Ahora he decidido empezar una nueva aventura, quizás la más grande hasta la fecha…. Soy Jaime Loredo, tengo 19 años y vivo en Villaviciosa y gracias a la ayuda de la fundación Sara López Falcón estoy estudiando ingeniería informática. No estoy seguro de cuando quise escoger este camino, en parte supongo que por mi padre, que siempre ha tenido afición por la tecnología e informática. Aunque también algo que me ha acompañado personalmente durante mi juventud, tengo una enfermedad llamada Osteogénesis imperfecta, que hace que mis huesos sean más frágiles de lo que deberían, y que me ha provocado llegar a tener varias fracturas a lo largo del tiempo, había varios juegos de contacto o actividades en las que no podía participar a causa de eso, así que empecé a curiosear con móviles, ordenadores y consolas viejas.

Foto Nadda2

¡Hola! Soy Nada Salhi Mbarki, una de las apadrinadas de la Fundación Sara López Falcón 2022.  Tengo 18 años y estoy estudiando mi primer año en el doble grado de ADE y Derecho en la Universidad de Oviedo. Me encantaría trabajar en alguna organización internacional especializada en defender derechos humanos como una de mis mayores inspiraciones Amal Alamuddin. Siempre me han interesado las relaciones entre los países, los conflictos entre ellos y cómo solucionarlos.
Decidí que el doble grado de ADE y Derecho me ayudaría a conseguir una formación amplia en ambos aspectos. Siempre he tenido muy buenas notas sobre todo en asignaturas como historia, economía o filosofía. Me apasiona la política y la sociología. Trabajé duro todo el año para conseguir sacar la mayor nota posible y poder acceder a la carrera. A finales de año recibí un correo de mi tutor del instituto hablando sobre una beca que podíamos solicitar los alumnos con calificaciones altas. Me informé entonces sobre la fundación y decidí solicitarla.
Hace poco más de un mes recibí la buena noticia de que había sido aceptada. Estoy muy agradecida con la Fundación ya que siendo hija de inmigrantes marroquíes cuyas condiciones económicas no son favorables para tener una educación realmente plena sin la preocupación de compaginar trabajo con estudios o desistir de varias actividades se me iba a dificultar conseguir mi sueño.

foto Pablo2

 

Me llamo Pablo Menéndez, soy de Gamones, un pequeño pueblo del occidente de Asturias, en el que se encuentra mi reducido, aunque sobresaliente, núcleo familiar. Ellos son la causa de la persona que hoy soy, animándome en los momentos duros y acompañándome en las victorias.

Cursé la secundaria en el IES Carmen y Severo Ochoa, obteniendo una nota media final de 9,63. Durante mi paso por el instituto siempre he intentado mostrar la mejor versién de mi mismo, durante esos años he recolectado una serie de logros, como mi tercer puesto en el concurso nacional «Math Contest-BarcelonaTech» del que estoy especialmente orgulloso.

Tras un pequeño bache con los resultados de la EBAU, comienzo este año el Grado en Matematicas, carrera que realmente me apasiona. Las Mateméticas son un refugio para el ánimo abatido, un lugar en el que todo funciona como debe, dénde la verdad no depende de quién la diga… Por eso, dedicarme a su enseñanza a nivel universitario, se trata de algo que me satisface profundamente.

Gracias al apoyo de la Fundación Sara López Falcón, mi familia puede tener la tranquilidad de que podré dedicarme plenamente a mis estudios, además de facilitar notablemente el cumplimiento de mis sueños. Muchísimas gracias, estoy tremendamente agradecido con vosotros y espero seguir formando parte de esta familia durante mucho tiempo.